CRISTIAN ZEA



 

 

 

   
   

CRISTIAN ZEA

Soy de Madrid, pero tengo casa en el Cabo desde hace ya 16 años, y voy cada vez que tengo oportunidad. Me encanta la zona, que me resulta muy sorprendente. Al principio parece que aquello es un desierto pero, en cuanto empiezas a mirar con cierto cuidado, descubres que hay mucha más vida que en muchos otros parques naturales con aspecto más "frondoso".

Otra de las razones poderosas para atraer a alguien que vive en Madrid es el clima: cuando en la meseta estamos aún helados, allí la primavera lleva ya mucho tiempo funcionando. Cuando el invierno hace que llueva en toda España y en Madrid no hay quien salga al campo de puro frío, allí se pone todo verde y el sol calienta. Y en la época en que en Madrid casi no hay aves en el campo, allí están todas los invernantes que puedas imaginar.

Las zonas que más me gustan son las estepas que hay entre Retamar y El Cabo, la rambla de Las Amoladeras, y Las Salinas. Mi principal afición en la zona es la fotografía, principalmente de aves. Esto ha hecho que sienta preferencia por estas zonas más solitarias en lugar de otras con más bullicio de gente. Antes me gustaba mucho ir a pasear por las playas de Genoveses y Mónsul, pero las restricciones de acceso y la cantidad de gente que va hacen que ya casi nunca me apetezca ir.

Algo que quería aprovechar para contar, es lo mucho que he visto cambiar la zona. Yo he visto zorros en lo que ahora es un campo de golf, he visto construir hoteles donde antes no había nada, demoler lo construido y volver a construir... He visto ir aumentando las vallas poco a poco, he visto cortar los accesos a ciertas zonas para protegerlas de la gente, veo crecer a grandes pasos los invernaderos, he visto montar una desaladora, he visto cegar pozos que llevaban siglos funcionando... En fin, he visto en pocos años muchos cambios irreversibles sobre cosas que llevaban muchos siglos sin cambiar. Cada vez que voy, inevitablemente, me asalta la pregunta de cuanto tiempo me queda de disfrutar de algo que sé que no va a ser eterno, al menos en este estado.


 



 

 

 

 
Cristian  Zea tiene varias Webs.

 

Galería de fotos en Fotonatura:

http://www.fotonatura.org/galerias/9537/

Otras galerías de fotos de su facebook:

http://www.facebook.com/cristianzeafotos
 

 

Blog sobre la contrucción de Hide:

http://cuatrocosturas.blogspot.com/