FÉLIX ORÓ IZQUIERDO 



 

 

 

   
   

"Soy natural de Murcia, desde pequeño ya tenía un especial interés por los animales y la naturaleza, cosa que me hizo apartarme de los demás y empezar solo mi vocación, ya que a los demás de mi edad no les iban esas cosas relacionadas con la naturaleza y te veían como un "bicho raro". Mi padre, gran aficionado a la fotografía y senderismo, comenzó a enseñarme las distintas plantas y sus utilidades, así como la fauna de España y su morfología a pié de monte incluidas las aves.
Mi paso por aquí por esta provincia se debe a que mi mujer es natural de aquí y cuando descubrí Almería, no pude dejarla nunca. Sus emblemáticos paisajes, fauna y floras son el orgullo del mejor naturalista. Desde entonces, vivo aquí y estudio la vida en la provincia ya sea de flora y fauna e inmortalizo cada uno de esos momentos con mi cámara fotográfica.
Como apunte no mas importante acerca de Almería, siento especial amor por cabo de gata, para mi unos de los pocos lugares que aún siguen intactos tal y como la naturaleza los hizo pero al paso que vamos y como el ser humano coloniza, por desgracia esto va a cambiar por la construcción de invernaderos donde no los tienen que hacer y por nuestra mano, firme y destructora como casi siempre, sería una verdadera lastima que en unos 10 años, cabo de gata ya no parecerá aquel cabo de gata que yo conocí hace otros 10 años, hermoso, salvaje e intacto. Feroz y firme a la destrucción de la mano del hombre.
Aunque es inevitable y lo sé, tenemos que hacer un gran esfuerzo e intentar que el equilibrio no se rompa para que la vida pueda seguir y para que podamos seguir disfrutando de lugares tan fascinantes como Cabo de Gata."